miércoles, 22 de diciembre de 2021

Volví?

 Y luego de 3 años de hiatus, he me aquí. Escribiendo hoy a las 5:50 am desde mi laptop porque no puedo dormir

Han pasado muchísimas cosas. Tengo 32 años, 12 Kg encima de cuando empecé en mi último trabajo. Actualmente estoy desempleado y viendo si vuelvo a mi antiguo lugar de trabajo en Palermo.

Mis hijos actualmente son pre y adolescentes, excepto el menor que aún le falta. Pero ya tiene la maña de no querer ducharse. Debo decir que son los mejores hijos que podría tener.

Actualmente estoy de a poco (y con mucha paja) tratando de estudiar sobre el mundo de Tecnologías de la Información, o IT for short. Durante mi paso por ATI me he topado con ese mundo que aun me es desconocido, pero despertó en mi un poco de ese espíritu nerd que tengo y querer aprender. Lo que me jode es mi falta de perseverancia. No sé si es porque estoy más viejo o menos paciente para hacer el learning path. Pero tengo que poder. Me lo puse como meta. Tengo qué.

En ATI trabajé 4 años y medio. Hice lo que quise practicamente. He realizado soporte remoto, viajé a distintos lugares, tanto en mi país como los limítrofes, 2 veces a USA, tengo amigos y colegas en varios lugares, donde muchos también han reconocido mi capacidad y compromiso. Eso es algo bueno para alguien que casi siempre se pensó como una persona poco capaz. Aimentó mi ego muchísimo.

También vi como se maneja en parte el mundo fuera de casa. Y hoy me re planteo el seguir aquí e irme a probar suerte a otro territorio, con 3 hijos a cuestas.

Pero tengo miedo, mucho. Tengo miedo por mis hijos. De faltarles cuando más lo necesiten. De olvidarme un día de hablar con ellos y que pase algo. De que a mis viejos les pase algo. O a mi hermana, o a mi abuela.

También tengo miedo de mi. De no estar a la altura. De no ser lo que yo pensaba ser en ese lugar. Y creo que eso va de la mano con lo ignorante que soy sobre las cosas. También lo inseguro. Soy inseguro (referido en la parte donde me creo poca cosa).


Por otro lado, he pasado un 2020 de mierda, literal. La cuarentena eterna me hizo mierda. También mi poca imaginación para mantener mi cabeza ocupada.

Me la pasé en parte en Twitter, analizando cómo la economía de mi país se hace mierda cada vez más, viendo noticias sobre cosas, leyendo leyes, haciendo cursos donde un 1/4 eran una mierda, armando VMs de sistemas de ATI, comiendo y durmiendo mucho, haciendo manuales de servicio, algo que NO ME GUSTA pero se que SON NECESARIOS, pensando en mi soledad, sintiendome solitario y no tanto, desinstalando Tinder (si querés ser un solitario exitoso, no uses Tinder), recibiendo algunos tirones de orejas por parte de mis jefes, pseudo ayudando a mis hijos con sus tareas del cole. En parte, basicamente desbordado por la situación, coyuntura y mi cerebro totalmente adormecido por ello.

La o las razones por las cuales me despidieron fueron:

- No hubieron negocios durante el 2020 y el 2021 como para mantener sueldos

- Con cierta categoría, mandé a la mierda a la compañia por no cumplir sus promesas y mi Director en ese entonces no le gustó lo que y cómo lo dije.

- No cumplí 1 objetivo de 4. Tuve algunos problemas con los deadlines al inicio, pero después traté de mejorarlos.

- Me han rechazado varias veces el poder buscar algún path para crecer y hacer carrera. Basicamente, me querían seguir teniendo como técnico de máquinas, pero uno que también hiciera pruebas, supiera manejar clientes, hablara dos idiomas y si pasaba algo saliera cual bombero. Nada raro en nuestro ambiente, así se maneja un área técnica por alguien que no sabe sobre área técnica, bajo mi punto de vista (y si macho, el tipo me decía que yo abriera y cerrara mis TKT de servicio, donde debía de poner mis tiempos de trabajo. El mejor sistema más transparente, por lejos).

ATI me abrió muchas puertas y me dió muchas relaciones con otras personas. También me hizo aprender cosas nuevas. En parte también, al yo haber "hecho todo lo que pude", me quedé sin desafios copados que tomar. También porque el perfil que le quieren dar al dpto técnico es otro, uno donde un "genio y enquilombado" no encaja. Bueno, si mi ego hablara dirá, ellos se lo pierden...(y sé que si, porque el servicio se vino a menos en una parte de lo que lo compone)


Hoy estoy esperando ver que sucede con esta oportunidad de volver de donde me fui, que nunca me olvidé. Haber trabajado con ellos fue parte de mi camino de ser el Técnico NS. Así que cierto aprecio le tengo.

Pero también esta ese pensamiento del "qué me dirán por volver?". Pero bueno, no seria yo si no aceptara un desafio y arriesgara, en parte. Me mueven los desafios.


En fin, no sé cuando volveré a escribir. Lo dejo por acá a ver si puedo meter una unidad de mi learning path sobre Subnetting. Me está quemando el cerebro.

Aioz!

No hay comentarios: